Aloe vera
Sinónimo: Aloe barbadensis.
ASPHODELACEA- LILIACEAE
Nombres comunes: Aloe, sábila.
Forma de vida: Herbácea perenne, suculenta. Hojas alargadas de consistencia carnosas con espinas marginales dispuestas en una roseta basal, ascendentes de hasta 50 cm de longitud por unos 5-12 de ancho. Inflorescencias terminales con numerosas brácteas ovadas y flores pequeñas de color amarillo.
Usos: Es una planta medicinal usada desde la antigüedad. Los usos más conocidos son para tratar problemas de la piel, psoriasis, eccemas, cicatrizante de heridas y quemaduras, el gel que se extrae de las hojas se utiliza como laxante, para curar úlceras y enfermedades gastrointestinales, se le atribuyen propiedades anticancerígenas y antitumorales, para curar diarreas y anti estreñimiento, ayuda a regenerar la flora intestinal y a reforzar el sistema inmunológico. Tiene usos en la industria farmacéutica. De las hojas se extrae una sustancia usada con fines terapéuticos.
En otras afectaciones que podría ayudar esta planta se puede encontrar que: Inhalar los vapores de hojas de Aloe en agua hirviendo mejora la respiración cuando se tiene molestias como resfriados, gripes, asma y bronquitis.
Contra la celulitis y el acné, ayuda a regenerar la piel de heridas y quemaduras, ayuda en caso de picaduras de insectos, es útil para reparar el cabello dañado.
Origen y distribución: Probablemente del Norte de África, Islas Canarias, Sudáfrica.
"La vida comienza donde termina el miedo".- Osho
No hay comentarios.:
Publicar un comentario