Dracaena reflexa var. angustifolia
ASPARAGACEAE
Algunos autores la ubican en la familia: AGAVACEAE
Nombres comunes: Dracena; drácena de borde rojo; drácena marginata; drago de Madagascar.
Forma de vida: Arbusto perenne de hasta 5 metros de altura, con varios troncos. En su lugar de origen es arborescente. Hojas lanceoladas, lineales, puntiguadas, son estrechas con aspecto de cintas, de unos 6o- 90 cm de largo por 2-5 de ancho, son de color verde claro con los márgenes de color rojizo. Las flores se ubican en inflorescencias largas, terminales que forman panículas con numerosas flores pequeñas de color blanco o crema, muy fragantes. Los frutos son bayas que contienen las semillas en su interior.
Propagación: Por esquejes y por semillas.
Usos: Es ampliamente utilizada en jardinería. Es apta para sembrar en macetas y se puede usar como planta de interior, siendo útil para limpiar el aire de contaminantes.
Origen y distribución: Madagascar y el Océano Indico Occidental, introducida en regiones tropicales y húmedas.
El nombre de Dracaena reflexa var. angustifolia fue descrito por John Gilbert Baker. Dracaena deriva del griego drakaina = «dragón» y angustifolia es el epíteto latino que significa «con hojas estrechas».
Un estudio realizado en 1989 por la NASA clasificó a esta especie como una de las plantas capaces de eliminar más contaminantes de nuestro interior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario