Cucumis melo
CUCURBITACEAE
Nombres común: Melón.
Forma de vida: Herbácea anual de tallos postrados o apoyantes, vellosos, puede ser trepadora cuando posee zarcillos. Hojas simples, alternas, lobuladas, aovadas o pentagonales, de margen dentado y el envés pubescente de 3-7 lóbulos. Flores solitarias corola de color amarillo. El fruto puede ser esférico, ovalado o alargado dependiendo de la variedad, el color puede ser amarillo, verdoso, estriado, de unos 20-30 cm de largo por 15-20 de ancho y unos 2 kg de peso, la pulpa es aromática, jugosa y dulce, contiene semillas aplastadas de color blanco o amarillento en su interior, insertas sobre el tejido placentario.
Origen: La mayoría de las especies de melón proceden de Asia y de África. No se lo ha encontrado una forma silvestre de Cucumis melo, aunque se cree que es nativo de Afganistán, Irán, la India y Armenia.
Usos: El fruto es comestible, rico en vitaminas B y C y potasio. En medicina es usado como depurativo, diurético, laxante, es recomendable consumirlo las personas que padecen reuma y enfermedades renales, anemias y estado de debilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario